“Vino, posó y se fue”: intendentes del PJ cruzan a Zdero por el “show” en medio de las inundaciones

    Jefes comunales del PJ chaqueño cuestionaron la respuesta provincial ante las inundaciones y acusaron al Gobierno de priorizar la exposición mediática. Advierten falta de recursos, demoras en la asistencia y reclaman coordinación real frente a una crisis que afecta a miles de familias.

    EL DOCUMENTO
    Los intendentes justicialistas del Chaco no sólo gestionamos: también somos vecinos de nuestras localidades. Por eso duele ver que, mientras nuestra gente atraviesa las consecuencias de lluvias extraordinarias, el gobernador Leandro Zdero y su equipo priorizan la puesta en escena por sobre la respuesta.

    En las últimas horas, gran parte del Norte provincial registró precipitaciones cercanas a los 300 milímetros. En varias localidades, hasta el 80% de las viviendas resultaron afectadas por anegamientos y desbordes.

    Desde el primer momento estuvimos en el territorio, asistiendo a las familias, organizando evacuaciones y sosteniendo servicios esenciales. Cuando la infraestructura colapsó, apareció la solidaridad entre municipios: equipos de bombeo, maquinaria y cuadrillas que se trasladaron de una localidad a otra. Así trabajamos, sin especulación y sin descanso, mientras aguardábamos la asistencia provincial.

    Esa asistencia llegó tarde y vacía. Llegó con botas nuevas, cámaras y comitivas, pero sin respuestas. Sin recursos concretos, sin insumos básicos, sin un plan para la emergencia ni definiciones sobre las obras hídricas paralizadas hace más de dos años. Mucha imagen. Cero soluciones.

    En pocas horas, las redes se llenaron de fotos y videos. Funcionarios recorriendo zonas inundadas, hablando de gestión y señalando a los intendentes. Algunos, incluso, visitando por primera vez localidades que hoy necesitan presencia real, no discursos.

    Los intendentes no contamos con estructuras para hacer marketing. Administramos con recursos limitados y los destinamos a lo esencial: asistir, contener y resolver. El gobierno provincial, en cambio, dispone de recursos que hoy deberían estar puestos donde más se necesitan.

    Las declaraciones y actitud ruin de funcionarios provinciales son de una bajeza pocas veces vista y una falta total de respeto a nuestras comunidades ante una catástrofe natural. De más está decir que nos solidarizamos con los intendentes Pío Sander (J.J. Castelli), Gustavo Karasiuk (Pampa del Indio), Inés Ortega (Fuerte Esperanza), Jorge Monzón (El Sauzalito), Vicente González (Misión Nueva Pompeya), Rafa Frías (Miraflores), Omar Reis (Villa Rio Bermejito), Marcela Duarte (Tres Isletas) y Zenon Cuellar (El Espinillo).

    La emergencia no admite especulación política. Exige responsabilidad, coordinación y gestión.

    Menos show. Más respuestas.

    FIRMAN EL COMUNICADO
    1 – Avía Terai – Héctor René Pallares
    2 – Barranqueras – Roberto Benitez
    3 – Capitán Solari – Guillermo Nicanor Areco
    4 – Charadai – Eladio Fabián Aguirre
    5 – Ciervo Petiso – Darío Ramón Anibal Acosta
    6 – Colonia Aborigen – Mateo Vucko
    7 – Colonia Benítez – Sergio Pablo Phipps
    8 – Colonia Elisa – Pedro León Maidana
    9 – Colonias Unidas – Alicia Mabel Leiva
    10 – Corzuela – Rafael Rubén Carrara
    11 – El Sauzalito – Jorge Alberto Monzón
    12 – Enrique Uríen – Liliana Del Carmen Pascua
    13 – Fuerte Esperanza – Ines Josefa Del Carmen Ortega
    14 – Gancedo – Stacchiotti Adriana Nohemí
    15 – General Capdevila – Karina Andrea Acerbo
    16 – General José de San Martín – Mauro Alejandro Leiva Miner
    17 – General Vedia – José Esteban Lira
    18 – Hermoso Campo – Diogenes Anibal Requena
    19 – Isla del Cerrito – José Luis Jesus García
    20 – Juan José Castelli – Pio Oscar Sander
    21 – La Clotilde – Víctor Julio Gasko
    22 – La Eduvigis – Estela Carina Mitoire
    23 – La Escondida – Oscar Alfredo Caballero
    24 – La Leonesa – José Ramón Carbajal
    25 – Lapachito – Roberto Anibal Dominguez
    26 – Las Garcitas – René Benitez
    27 – Los Frentones – Judith Anahí Gómez
    28 – Machagai – Juan Manuel Garcia
    29 – Margarita Belén – Javier Héctor Alejandro Martinez
    30 – Pampa del Indio – Gustavo Javier Karasiuk
    31 – Presidencia de la Plaza – Diego Andrés Bernachea
    32 – Puerto Bermejo – Isaac Alberto Velozo
    33 – Puerto Eva Perón – Diego Alejandro Lavia
    34 – Puerto Vilelas – Marcelo Leopoldo Gonzalez
    35 – Samuhú – Elba Patricia Lezcano
    36 – San Bernardo – Silvio Miguel Sotelo
    37 – Taco Pozo – Carlos Antonio Ibáñez

    Related Articles

    Aprobamos la ley que regula el uso de celulares en las escuelas chaqueñas

    La iniciativa, impulsada originalmente por los diputados Samuel Vargas y Carlos...

    Comments

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Same Category

    spot_img

    Stay in touch!

    Follow our Instagram