Una mujer dio a luz mientras estaba atrapada bajo los escombros en medio del terremoto en Venezuela: el conmovedor video

    El dramático momento se produjo en La Guaira, la ciudad más afectada por el doble sismo. La mujer fue asistida por vecinos que estaban en el lugar.

    Venezuela vive horas desesperantes tras el doble terremoto de magnitudes 7,2 y 7,5 que sacudió al país con apenas segundos de diferencia. La tragedia ya se cobró la vida de al menos 598 personas. Sin embargo, en medio del dolor, una historia logró conmover a todos y se volvió viral.

    Una mujer embarazada, que se encontraba atrapada tras el colapso de un edificio en el estado de La Guaira —una de las zonas más afectadas—, empezó el trabajo de parto en pleno operativo de rescate.

    La urgencia de la situación obligó a los rescatistas y a los propios vecinos de la cuadra a improvisar un espacio de asistencia en plena calle, rodeados de cascotes, hierros retorcidos y una densa nube de polvo.

    “No había tiempo para trasladarla. El bebé ya estaba naciendo y tuvimos que actuar ahí mismo, entre las piedras”, relató uno de los bomberos que participó del operativo.

    El contraste entre la ciudad y los escombros tras los terremotos en Venezuela. (Foto: Telemundo)
    El contraste entre la ciudad y los escombros tras los terremotos en Venezuela. (Foto: Telemundo)

    Las imágenes, que rápidamente inundaron las redes sociales, muestran la desesperación y la posterior emoción de los presentes cuando se escuchó el primer llanto del recién nacido. Minutos después de dar a luz, tanto la madre como el bebé fueron evacuados de urgencia y trasladados a un centro sanitario, donde se encuentran estables y fuera de peligro.

    Venezuela en alerta máxima

    Mientras el nacimiento se convirtió en el gran símbolo de esperanza para el pueblo venezolano, las tareas de rescate no dan tregua. El país caribeño sigue registrando decenas de réplicas y las fuerzas de seguridad trabajan contrarreloj para encontrar sobrevivientes en lo que ya se clasifica como una de las peores catástrofes naturales de su historia reciente.

    La presidenta interina Delcy Rodríguez informó que las víctimas por el sismo acienden a 589 y que hay 2980 heridos. Se produjeron 214 réplicas desde que ocurrieron los primeros dos sismos, de magnitud 7,2 y 7,5 en la escala de Richter. El estado de La Guaira fue declarado “zona de desastre”.

    Related Articles

    Comments

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Same Category

    spot_img

    Stay in touch!

    Follow our Instagram