El entrenador argentino expresó su malestar tras las críticas recibidas pese a clasificar como primero en su grupo.
Estados Unidos se convirtió en una de las sorpresas del Mundial 2026: clasificó en primer lugar en su grupo luego de las victorias contundentes ante Paraguay y Australia. Sin embargo, en la última fecha, perdió contra Turquía y Mauricio Pochettino apuntó contra la prensa.
“Que ustedes no nos feliciten porque ganamos el grupo es un poco triste”, expresó el DT en conferencia de prensa luego de la derrota ante los europeos que levantó algunas críticas de los periodistas.

Además, explicó cómo vivió la fase de grupos y las expectativas previas al torneo: “Manejamos la presión y las expectativas bastante bien. Terminamos siendo el número uno. Queríamos ganar, pero hay otras cosas que necesitábamos equilibrar”.

“Estoy muy contento por los jugadores y por la gente, porque hemos clasificado primeros y estamos en la siguiente ronda”, agregó. Por otro lado, elevó la vara: “Hacer historia es ganar una copa del mundo, no tres partidos. Es un poco mezquino”.
Contra quién juega Estados Unidos los dieciseisavos de final del Mundial 2026
Tras quedar en 1° lugar con seis puntos en el grupo que compartió con Paraguay, Australia y Turquía. Estados Unidos tiene rival confirmado de dieciseisavos: jugará ante Bosnia para buscar el pase a los octavos de final del torneo.
Las estadísticas de Estados Unidos en su grupo del Mundial 2026

