La Legislatura aprobó interpelaciones a tres funcionarios de Zdero: “Tienen que dar explicaciones”

    Los ministros de Producción, el presidente de Vialidad y el titular del Insssep deberán responder sobre la crisis de la obra social, el abandono de rutas y el recorte de fondos productivos.

    En una sesión clave, la Cámara de Diputados del Chaco por iniciativa de la oposición, aprobó este miércoles la interpelación a tres funcionarios de primera línea del gobierno de Leandro Zdero. Así lo confirmó el diputado provincial del PJ, Nicolás Slimel, quien destacó la importancia del hecho político: “Tienen que dar explicaciones por los problemas de su gestión”.

    El primero en comparecer será el ministro de Producción, Oscar Dudik, el próximo 1 de abril a las 11, para explicar el recorte del Fondo Estímulo Productivo (FEP), que afecta a más de 800 trabajadores del área.

    El 15 de abril será el turno del presidente de Vialidad Provincial, Omar Canela, quien deberá responder por el grave deterioro de las rutas y cuestionadas inversiones.

    Finalmente, el 29 de abril, el titular del Insssep, Rafael Meneses, enfrentará preguntas sobre la crisis de la obra social, que duplicó descuentos a afiliados pero sigue incumpliendo prestaciones, suspendió convenios con sanatorios y no avanzó en la eliminación del plus. A esto se suman denuncias por nepotismo y altos salarios del personal político en el directorio.

    A más de dos años de asumir, Zdero continúa justificando sus traspiés en la “pesada herencia” del gobierno anterior, un argumento que pierde peso mientras crecen las demandas sociales y las fallas administrativas.

    Related Articles

    Samuel Vargas destacó la baja de la mortalidad materno infantil en el Chaco

    El diputado provincial Samuel Vargas valoró los indicadores que muestran una...

    Comments

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Same Category

    spot_img

    Stay in touch!

    Follow our Instagram