Horas antes de la marcha, el gobierno le recortó 5300 millones a las universidades

    En la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA perdieron a un docente cada dos días desde que asumió Milei. Esperan una convocatoria masiva.

    Horas antes de la marcha nacional, el gobierno le recortó 5300 millones de pesos a las universidades. En la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA perdieron a un docente cada dos días desde que asumió Milei.

     

    El gobierno lleva más de seis meses de incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y los investigadores perdieron el 40% de su poder adquisitivo si se lo compara con diciembre de 2023.

     

    Todas las universidades nacionales convocaron a una marcha para el martes y se espera una multitud frente a la Casa Rosada. En el día previo a la protesta, el gobierno anunció un recorte de 5300 millones de pesos que iban a destinarse a gastos de gastos de capital correspondientes a infraestructura del conocimiento.

     

    La Universidad Nacional de La Plata perdió más de mil millones, la Universidad Nacional de General San Martín y la Universidad Nacional de Avellaneda 700 millones cada una, Río Cuarto 680 millones y Entre Ríos 540 millones.

    Llaryora: “Destruir a las escuelas técnicas es sacrificar la industria nacional”

     

    “Esperamos una marcha que supere a la abril de 2024. Hay mucha bronca acumulada y también un deterioro ético y moral del gobierno”, le dijo a LPO Guillermo Durán, decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA.

     

    En Exactas la situación de crítica: gran parte de sus recursos están orientados a la investigación, el área que sufrió el recorte más duro del gobierno.

     

    Desde diciembre de 2023, 438 profesores e investigadores renunciaron a sus cargos. La cifra implica un 16% de los 3000 docentes e investigadores totales de la facultad.

     

    Según explicaron, investigadores y becarios del Conicet perdieron 40% del poder adquisitivo en dos años y medio.

    Related Articles

    Aprobamos la ley que regula el uso de celulares en las escuelas chaqueñas

    La iniciativa, impulsada originalmente por los diputados Samuel Vargas y Carlos...

    Comments

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Same Category

    spot_img

    Stay in touch!

    Follow our Instagram