Detuvieron a un hombre que manejaba alcoholizado con sus seis hijos: una policía amamantó al bebé

    El procedimiento ocurrió durante un control sobre la Ruta Provincial 2. El conductor circulaba con menores de entre 5 meses y 8 años. La madre de los chicos lo denunció por violencia de género.

    Una intervención policial realizada durante la madrugada de ayer en El Soberbio terminó con un hombre detenido por conducir alcoholizado con sus seis hijos menores de edad. En medio del operativo, una agente que integra la fuerza y es madre lactante asistió y amamantó a un bebé de cinco meses que lloraba de hambre.

    El episodio ocurrió cerca de las 4 sobre la Ruta Provincial 2, a la altura del kilómetro 12, en el marco de un control preventivo. Allí, efectivos interceptaron un Fiat Uno manejado por un joven de 29 años.

    Cuando los policías lo identificaron, advirtieron que estaba ebrioEn el vehículo viajaban seis menores de edad, de entre 1 y 8 años, además de un bebé de apenas cinco meses.

    Según indicaron, los chicos estaban alterados por la situación y algunos lloraban al momento de la intervención. Frente a ese escenario, los efectivos priorizaron contener a los menores y una de las integrantes del operativo asistió al bebé alimentándolo, ya que no dejaba de llorar.

    El conductor quedó detenido. (Foto: gentileza El Territorio)
    El conductor quedó detenido. (Foto: gentileza El Territorio)

    De acuerdo con las averiguaciones realizadas, el hombre habría estado consumiendo alcohol en la casa y, en medio de una discusión, la madre de los chicos se retiró de allí por temor. Después, el conductor salió con los menores en el auto para buscarla hasta que fue interceptado por la Policía.

    Más tarde, el examen médico confirmó que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol. Por ese motivo, quedó detenido preventivamente y el vehículo fue retenido.

    Por disposición de la Defensoría de Menores del Juzgado de Familia de San Vicente, todos los chicos quedaron bajo resguardo de su madre. Luego, la mujer presentó una denuncia por violencia de género y solicitó asistencia social, con intervención del Área de la Mujer, Niñez y Adolescencia y de organismos municipales.

    Related Articles

    Aprobamos la ley que regula el uso de celulares en las escuelas chaqueñas

    La iniciativa, impulsada originalmente por los diputados Samuel Vargas y Carlos...

    Comments

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Same Category

    spot_img

    Stay in touch!

    Follow our Instagram