Hubo un gran despliegue de las Fuerzas Federales que buscó hacer cumplir el protocolo antipiquetes.
Este viernes hubo un corte total en Puente Pueyrredón. Organizaciones sociales se movilizaron durante el mediodía en un nuevo aniversario por los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Dario Santillán.
Los manifestantes subieron al puente y hubo un gran despliegue de las Fuerzas de Seguridad Federales que buscaron hacer cumplir el protocolo antipiquetes establecido por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El puente conecta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la provincia. Las autoridades organizaron un desvío por Avenida Suárez hacia la 9 de Julio. Trabajaron en el lugar Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de la Ciudad.
La movilización empezó cerca del mediodía sobre Avenida Hipólito Yrigoyen, frente a la estación exAvellaneda, que actualmente lleva los nombres de Kosteki y Santillán. Allí se reunieron los manifestantes y fueron caminando hasta llegar al puente.
La convocatoria se dio en el marco de un nuevo aniversario de la “Masacre de Avellaneda”. Como cada año, organizaciones de izquierda y de Derechos Humanos organizaron una vigilia desde la noche del jueves frente a la estación de trenes en memoria de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, asesinados el 26 de junio de 2002.

