Silvia Lospennato publicó una extensa carta dirigida al exsenador Esteban Bullrich, luego de que este anunciara su renuncia irrevocable al partido fundado por Mauricio Macri.
La legisladora porteña del PRO, Silvia Lospennato, publicó una extensa carta dirigida al exsenador Esteban Bullrich, luego de que este anunciara su renuncia irrevocable al partido fundado por Mauricio Macri. En su mensaje, expresó su tristeza por la decisión, aunque aseguró comprender los motivos que llevaron al exministro de Educación a dar un paso al costado.
«Un gesto de amor al PRO»
Lospennato sostuvo que interpreta la renuncia de Bullrich como «un gesto de amor al PRO que ayuda a construir» y como un llamado de atención hacia la dirigencia del espacio. En ese sentido, remarcó que el mensaje del exsenador reclama no decepcionar a quienes siguen defendiendo los valores fundacionales del partido y actuar con los mismos principios, independientemente de quién esté del otro lado.

La legisladora también hizo referencia al debate generado por la situación del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, señalado por Bullrich como el detonante de su salida. Si bien aclaró que no duda de que los representantes del PRO en el Congreso no tuvieron intención de proteger al funcionario, admitió que «los ciudadanos que no entienden los vericuetos parlamentarios, ven lo que ven», en una autocrítica sobre el impacto político de lo sucedido.
El deseo de reencontrarse con los valores fundacionales
En otro de los pasajes más significativos de su carta, Lospennato comparó la renuncia de Bullrich con «esas heridas que se hacen para que drene el pus y se cure más rápido», una metáfora con la que planteó que el episodio puede servir para corregir el rumbo del partido. Además, aseguró que las palabras del exsenador no resultan indiferentes para ninguno de los dirigentes del espacio.
Finalmente, la exdiputada manifestó su esperanza de que el PRO vuelva a representar los principios con los que nació hace más de dos décadas. «Guardo la esperanza de que el PRO, con nuestros aciertos y errores, vuelva a ser pronto el espacio político que te representa«, escribió, al tiempo que agradeció a Esteban Bullrich «por el valor de decir lo que hay que decir cuando hay que decirlo» y expresó su deseo de que continúe aportando al país desde ese lugar.

